Preguntas frecuentes

Las ventajas de crearte una cuenta Tieve con nosotros son que podrás gestionar todos tus pedidos, devoluciones, guardar tus direcciones más frecuentes y tener mayor facilidad para navegar por nuestra tienda online.

Si no quieres registrarte en nuestra web, te damos tres alternativas: mediante correo electrónico a la dirección de pedidos@tieve.es, llamándonos al teléfono de Atención al Cliente 986 642 057 o escribiéndonos por WhatsApp al 640 970 377. Si optas por hacer tu pedido mediante alguna de estas opciones recuerda que sí debes aportar los datos que exige la legislación vigente: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y dirección de entrega.

Comprar en Tieve.es es muy sencillo. Primeramente, deberás registrarte como usuario, cumplimentando el formulario electrónico y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra tendrás que ir pulsando sobre el icono de “comprar” los productos que deseas y estos se añadirán a tu cesta. Una vez que tengas en tu cesta todos los productos que quieres, pincharás en el botón “realizar compra” y sólo tienes que ir completando los datos que el sistema te irá requiriendo paso por paso. Luego, escogerás el medio de envío que deseas, la forma de pago que mejor se ajuste a tu comodidad y seleccionar si lo quieres envuelto para regalo o no.

Si lo deseas, también puedes realizar tu compra mediante correo electrónico a la dirección de pedidos@tieve.es, llamándonos al teléfono de Atención al Cliente 986 642 057 o escribiéndonos por WhatsApp al 640 970 377(en horario comercial) e indicarnos los artículos que quieres.

(Anota la referencia de cada artículo, te las vamos a pedir).

Cada artículo tiene su propia ficha donde ampliamos más detalles del producto incluyendo su importe y su número de referencia.

 Sí. Todos los precios indicados en esta web tienen ya aplicado el correspondiente IVA.

En absoluto, ¡Puedes comprar el artículo que más te guste sin restricción de mínimo de compra!

Antes de comprar un anillo debemos saber cuál es la medida del dedo que va a lucir la joya. Si se trata de una sorpresa, pregúntale a un familiar o amigo si conoce la medida de la/el sorprendida/o o consigue uno de sus anillos sin que se dé cuenta.
En la sección Guía de tallas, podrás descargarte un pdf para saber cuál es tu talla. Una vez impreso, tendrás que ir colocando el anillo sobre cada agujero hasta dar con el que sea del mismo diámetro.

DESCARGA AQUÍ NUESTRA GUÍA DE TALLAS

Para el pago de tu pedido, hemos escogido las modalidades más seguras para ti: paypal, tarjeta de crédito y débito, bizum o transferencia bancaria (si optaras por esta última opción recuerda en concepto indicar tu nombre y la referencia del pedido).

A veces, es posible que puedas experimentar algún problema a la hora de completar tu pedido. Te damos algunos consejos:

  • Intenta hacer la compra desde un ordenador y preferiblemente desde Chrome o Mozilla.
  • Recuerda completar los datos de pago correctamente e introducir el código de seguridad que tu banco te envía vía SMS, en caso de que hagas la compra con tarjeta.
  • Asegúrate de que tu tarjeta está configurada para comprar online o tiene algún límite de compra.
  • Si tienes cuenta en PayPal te recomendamos que uses este método de pago ya que es más cómodo.
  • Si tienes algún código promocional que no has usado, pero te da error, te recomendamos que borres la caché de tu navegador o hagas la compra desde una ventana de incógnito.
 

Por supuesto, si sigues teniendo problemas, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en: pedidos@tieve.es

Siempre te enviaremos un correo electrónico para confirmar que la compra se ha realizado correctamente. Una vez que el pedido ha salido de nuestro almacén te llegará un segundo correo para informarte.

Recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado. En caso de no haber recibido ningún email tras la confirmación de pago, escríbenos a: pedidos@tieve.es

Las fotografías que aparecen en la Web responden fielmente a los productos, pero hay que tener en cuenta que se realizan en alta calidad con el objetivo de reflejar con máximo detalle cada joya.

En algunos casos, se podría encontrar diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influyan en el resultado final, como por ejemplo los productos fabricados artesanalmente. En ocasiones, es posible que haya diferencias en los colores y detalles dependiendo del monitor desde el que estés viendo nuestra página Web.

Todos nuestros pedidos son enviados a través de Correos; en la modalidad de paquete Premium tu pedido sería entregado entre 24 o 48 horas y en la modalidad de paquete Estándar sería entregado entre 48 y 72horas. Siempre y cuando la dirección de destino esté correctamente indicada y se encuentre dentro de la Península. Para las Islas Baleares, Ceuta y Melilla puede demorar entre 1 y 2 días más. Los plazos son orientativos. El coste del envío variará según la dirección de destino. Para demás países dentro del territorio europeo, consultanos previamente los precios y plazos de entrega.

Actualmente no realizamos envíos a Canarias ni tampoco fuera del territorio europeo.

Si tu pedido supera los 70 € te lo enviaremos totalmente gratis. (Promoción sólo válida para la Península).

En Tieve hacemos todo lo posible para que recibas tu pedido a la mayor rapidez. No obstante, existen diferentes factores que pueden retrasar la entrega de un pedido:

  • En épocas de gran volumen de pedidos, es posible que los plazos de entrega puedan verse afectados. Igualmente, haremos todo lo posible para que tu pedido llegue en plazo.
  • Cuando se produzca rotura de stock en un artículo solicitado de tu pedido, se estimará un plazo aproximado de 10 días laborales para su reposición.
  • Retrasos o incumplimientos por causas ajenas, externas o acontecimientos ajenos a nuestra empresa y que se encuentren fuera de nuestro control (huelgas laborales o de transporte, inclemencias meteorológicas, desastres naturales, etc.).
 

También te indicamos a continuación algunos recordatorios útiles a tener en cuenta cuando hagas tu pedido:

  • Para que te llegue lo antes posible, la dirección de envío que hayas indicado debe estar correctamente escrita y no contemplar erratas o ausencia de datos importantes.
  • Entre los datos que facilites para la entrega de tu pedido, indica también un teléfono de contacto; de esta forma facilitarás al transportista su labor.
  • Si no se ha podido realizar la entrega, la empresa de transporte te notificará que: “La entrega ha sido fallida”. Si se han agotado los dos intentos de entrega, la empresa de transporte te indicará la dirección y el horario donde podrás realizar la recogida.
  • Si por cualquier motivo el pedido es devuelto a nuestras oficinas y deseas recibirlo otra vez, deberás abonar nuevamente los gastos de envío, salvo en los casos erróneos imputados a nuestra tienda. Si por lo contrario, ya no deseas recibir nuevamente tu pedido, te abonaremos el importe total de tu compra, excepto los gastos originados del envío y devolución.
  • Recuerda que no se realizan repartos o entregas en fines de semana y festivos.
  • Las islas menores de Baleares pueden sufrir retrasos de uno o dos días más.
  • El tiempo de demora para los envíos a Europa varían según el país destinatario.

¡Desde luego que sí! Puedes enviar el pedido como regalo a otra persona indicándolo en el proceso de compra, ya que antes de realizar el pago te preguntaremos si lo quieres envolver para regalo o no.

Sin ningún problema. Si tras recibir tu pedido hay algún producto/s que no sea de tu agrado o bien que la talla no sea la adecuada podrás solicitar el cambio por otro artículo o devolverlo. Pero, ten en cuenta que sólo aceptaremos la devolución si el producto está en idénticas condiciones de entrega, conservando todas las características originales, como el embalaje o etiquetado.

Para que tu cambio/devolución pueda gestionarse correctamente, por favor sigue estas instrucciones:

     1.   Primero ponte en contacto con nosotros para informarnos de la devolución. Así te facilitaremos un código de devolución para evitar confusiones. NO aceptaremos devoluciones sin antes haber solicitado la referencia de la misma.

     2.  Imprime y cubre el Formulario de devolución

     3.  Deja el producto en su embalaje original tal y como lo has recibido. En el caso de haber recibido por parte nuestra algún producto regalo en el paquete; este debe ser también devuelto junto con el resto de la mercancía que no desees. Dentro del paquete no olvides incluir el Formulario de devolución

Los productos grabados, personalizados o realizados conforme a las especificaciones del cliente o que muestren indicios de haber sido manipulados o utilizados y no estén en condiciones de su posterior venta, así como no cumplan las condiciones de devolución, NO serán admitidos como devoluciones.

Recuerda que tienes un plazo máximo de 14 días naturales para devolver el producto, transcurridos los cuales, la devolución no tendrá efecto. Los gastos de envío de la mercancía devuelta corren a cargo del cliente.

El importe que has pagado por el producto devuelto podrás usarlo para la compra de otros productos que tengamos en la página web o solicitar la devolución. Siempre se abonará el importe íntegro del producto/s devuelto/s nunca los gastos de envío. El medio utilizado para la devolución será el mismo por el que se realizó el pago.

En caso de que, excepcionalmente, tu pedido no haya llegado perfecto o no haya sido el que solicitaste tienes un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del paquete para notificárnoslo a: pedidos@tieve.es junto con fotos donde se aprecie el desperfecto o el error de envío. Te indicaremos los pasos que tendrás que realizar posteriormente. Una vez realizada la gestión, nosotros te repondremos el producto nuevamente sin coste adicional para ti. Debes tener en cuenta que los productos rotos, defectuosos, o enviados por error serán recogidos por la empresa de transporte para su verificación. Introdúcelos en su embalaje original y con los manuales de instrucciones o demás documentos adjuntos con el artículo. También tendrás que imprimir y cumplimentar el Formulario de devolución

Apuntándote a nuestra Newsletter podrás estar al día de todas las novedades que van ocurriendo en Tieve. Se trata de un boletín que recibirás periódicamente en tu email con novedades, promociones exclusivas, te enterarás de primera mano de todos nuestros eventos, concursos y conocerás todo nuestro universo Tieve.