Politica de envíos y devoluciones

En Tieve proponemos al cliente dos modalidades de entrega:

  • Mediante transporte a la dirección indicada en el formulario de pedido.
  • Recogida en tienda física (Joyería Tieve en Ponteareas – Pontevedra-).
 

Si la opción escogida es el envío a domicilio, nos comprometemos a entregar el pedido en la dirección señalada durante el proceso de compra, a la mayor brevedad posible.

Los gastos de envío serán asumidos por parte del cliente, lo que será debidamente indicado durante el procedimiento de compra, salvo indicación contraria por parte nuestra. En aquellas compras donde el cliente desee que efectuemos varios envíos, este asumirá los gastos correspondientes a cada envío.

El importe del envío variará en función de la dirección de destino.

Los pedidos son enviados a través de Correos; en la modalidad de paquete Premium, el pedido sería entregado entre 24 o 48 horas y en la modalidad de paquete Estándar sería entregado entre 48 y 72horas. Siempre y cuando la dirección de destino esté correctamente indicada y se encuentre dentro de la Península. Para las Islas Baleares, Ceuta y Melilla puede demorar entre 1 y 2 días más. Los plazos son orientativos.

Para los envíos a países dentro del territorio europeo, se sugiere al cliente consultar previamente a la compra: los precios y plazos de entrega.

Los gastos de envío para las compras superiores a 70€, serán asumidos por LA EMPRESA. (Promoción sólo válida para la Península)

NO se realizan repartos o entregas en fines de semana y festivos.

Actualmente NO realizamos envíos a Canarias ni tampoco fuera del territorio europeo.

En Tieve hacemos todo lo posible para que nuestros clientes reciban su pedido a la mayor rapidez. No obstante, existen diferentes factores que pueden retrasar la entrega de un pedido:

  • En épocas de gran volumen de pedidos, es posible que los plazos de entrega puedan verse afectados. Igualmente, haremos todo lo posible para que todos los pedidos lleguen en plazo.
  • Cuando se produzca rotura de stock en un artículo solicitado de un pedido, se estimará un plazo aproximado de 10 días laborales para su reposición.
  • Retrasos o incumplimientos por causas ajenas, externas o acontecimientos ajenos a nuestra empresa y que se encuentren fuera de nuestro control (huelgas laborales o de transporte, inclemencias meteorológicas, desastres naturales, etc.).
 

También indicamos a continuación, algunos recordatorios útiles a tener en cuenta cuando se haga el pedido:

  • Para que llegue lo antes posible, la dirección de envío que se haya indicado debe estar correctamente escrita y no contemplar erratas o ausencia de datos importantes.
  • Entre los datos que se facilite, para la entrega del pedido, indicar también un teléfono de contacto; de esta forma, se facilitará al transportista su labor.
  • Si no se ha podido realizar la entrega, la empresa de transporte notificará al destinatario: “La entrega ha sido fallida”. Si se han agotado los dos intentos de entrega, la empresa de transporte indicará la dirección y el horario donde se podrá realizar la recogida.
  • Si por cualquier motivo el pedido es devuelto a nuestras oficinas y el cliente desea recibirlo otra vez, este deberá abonar nuevamente los gastos de envío, salvo en los casos erróneos imputados a nuestra tienda. Si por lo contrario, ya no desea recibir nuevamente su pedido, se le abonará el importe total de su compra, excepto los gastos originados del envío y devolución.
  • Las islas menores de Baleares pueden sufrir retrasos de uno o dos días más.
  • No se realizan repartos o entregas en fines de semana y festivos.
  • El tiempo de demora para los envíos a Europa varían según el país destinatario.

Si tras la recepción del pedido hubiese algún producto que no sea del agrado del cliente o que la talla sea la equivocada, el cliente podrá optar por:

  • Solicitar el cambio por otro artículo.
  • Solicitar el cambio de talla.
  • Solicitar la devolución.
 

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la efectiva recepción del producto para ejercer su derecho de cambio por otro artículo o de desistimiento sobre el total de la compra o sobre algunos de los productos (transcurrido ese tiempo, la devolución no tendrá efecto). Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Tan sólo se aceptarán los cambios/devoluciones cuando el producto esté en idénticas condiciones de entrega, conservando todas las características originales, como el embalaje o etiquetado. En el caso de haber recibido, por parte nuestra, algún artículo de regalo asociado al producto que se va a devolver, este debe ser también devuelto junto con el resto de la mercancía que el cliente no desee.

No podrán ejercerse a este derecho los siguientes casos: 

  • Productos grabados, personalizados o realizados conforme a las especificaciones del cliente.
  • Productos que muestren indicios de haber sido manipulados o utilizados.
 

Antes de proceder al cambio/devolución de el/los producto/s, el cliente deberá previamente realizar los siguientes pasos:

  • Ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. Tras ello, se le facilitará un código de devolución.
  • Posteriormente, el cliente deberá imprimir el Formulario de Devolución (*) cumplimentarlo e introducirlo en el paquete junto con los artículos.

(*) El Formulario de Devolución, es un pdf descargable que está disponible en la página de Inicio de nuestra tienda online.

NO se aceptarán ni cambios ni devoluciones sin antes haber solicitado la referencia de devolución.

Una vez, recibido el pedido devuelto, el cliente puede optar por las siguientes dos opciones:

  • Usar el crédito que tenga a su favor, para la compra de otros productos existentes en la tienda online.
  • Solicitar la devolución.
 

En caso de optar por la última opción, se abonará siempre el importe íntegro del producto/s devuelto/s, nunca los gastos de envío. El medio utilizado para la devolución será el mismo por el que se realizó el pago.

En los casos excepcionales donde el pedido no haya llegado en perfectas condiciones o no haya sido el que solicitó el cliente; este tendrá un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del paquete para notificárnoslo a pedidos@tieve.es junto con fotos donde se aprecie el desperfecto o el error de envío.  Nosotros le responderemos lo antes posible y le indicaremos los pasos que tendrá que realizar posteriormente. Una vez realizada la gestión y recibido el paquete en nuestros almacenes, el producto será repuesto nuevamente sin coste adicional para el cliente.

IMPORTANTE: Se debe tener en cuenta que los productos rotos, defectuosos, o enviados por error serán recogidos por la empresa de transporte para su verificación. El cliente deberá introducirlos en su embalaje original y con los manuales de instrucciones o demás documentos adjuntos originariamente con el artículo. También tendrá que imprimir y cumplimentar el Formulario de Devolución.