Nuestra historia

   La marca Tieve es el resultado de mucho mimo, dedicación y constancia. Gracias al trabajo y esfuerzo de un gran equipo, a lo largo de estas últimas décadas, Tieve ha logrado posicionarse en el Universo de la Joyería.

1987

   Comenzamos el camino en este apasionante mundo a mediados de 1987 cuando constituimos la empresa Exclusivas Joyma. Nuestra actividad empresarial, en ese momento, estaba dedicada a la venta al por mayor de relojes de diferentes marcas.

  En aquella época, el tipo de relojes que se comercializaba eran de Fase lunar, Dólar y los famosos pañuelos que muchas mujeres recordarán. Con el tiempo, nos hicimos con la distribución para Galicia de la legendaria marca Micro, la cual en sus inicios fabricaba despertadores y más adelante relojes de pulso.

1995

   En la década de los 90’ llegó la revolución del marketing, por lo que, algunas marcas importantes de relojes comenzaron a publicitarse en los medios, con campañas muy agresivas; esto supuso tener que dar un cambio interesante a nuestro catálogo e incorporar otro tipo de productos. Nuestra empresa agitó el mercado local, cuando apostamos por el mundo de las joyas. Queríamos que estas fueran más accesibles para la gente, con precios asequibles, diseños atractivos y más modernos.

   Empezamos a visitar las ferias de Joyería para profesionales, en territorio nacional y europeo, buscando marcas innovadoras y mucha creatividad; queríamos proporcionar a nuestros clientes las últimas tendencias pero también exclusividad. Para el año 1995, comenzaron nuestros vínculos comerciales con diferentes fabricantes de Plata en Italia, incorporando nuevos productos en platería, con diseños únicos. Todos estos pasos, nos impulsaron a ser un referente en la venta al por mayor en Galicia, pues, durante mucho tiempo fuimos el distribuidor de joyas más cotizado.

   Ante tan buen éxito, nos planteamos dejar la venta al por mayor y abrir nuestra propia tienda al público.

2000

   Así fue como en el verano del 2000 ya teníamos decidido donde ubicarla. Tras realizar un  minucioso análisis de mercado y valorar las circunstancias de proximidad, optamos por la población de Ponteareas. En noviembre de ese año, inauguramos el primer local con el nombre de TIEVE, bajo la dirección de José Miguel Enríquez, principal impulsor de esta nueva etapa.

   Por supuesto, toda la puesta en marcha de este proyecto fue posible gracias a los consejos, así como al apoyo incondicional de su familia. Nuestro conocimiento y experiencia en el sector, nos ayudó a seguir ofertando una buena relación calidad-precio a nuestros clientes.

2002

   La evolución era tan positiva, que a principios del 2002, decidimos incorporar  a nuestro negocio dos talleres: uno de joyería y otro de relojería. Nuestro deseo era poner a disposición del público un servicio post-venta exclusivo, así como, la posibilidad de materializar los sueños creativos de nuestras clientas, realizando por encargo joyas personalizadas.

   Con el paso del tiempo, comenzamos a elaborar nuestros propios diseños. Así fue cómo surgió nuestra propia identidad en el universo de las joyas artesanas; artículos como la gargantilla personalizada o las alianzas de boda se convirtieron en los productos estrella.

   Desde los comienzos de la actividad, contamos con un equipo que ha ido creciendo y adquiriendo una enorme experiencia en este apasionante mundo de la joyería. Estamos completamente orgullosos y agradecidos de contar con grandes personas que se esfuerzan día a día. Por estas razones, TIEVE sigue siendo un referente en Ponteareas y toda la comarca.

2011

   Con el avance de las tecnologías y la aparición de las redes sociales, se estaba introduciendo en nuestra sociedad hábitos nuevos de consumo y demanda. Internet abría un sinfín de posibilidades para las pequeñas empresas, como por ejemplo, la creación de las tiendas online. Esto suponía el poder tener un punto de venta abierto las 24 horas o que cualquier cliente desde cualquier parte del mundo pudiera acceder a tu catálogo, así que, la incompatibilidad de horarios o la distancia dejaban de ser una barrera, para que nuestras joyas las pudiera conocer el resto del mundo.

   Analizando todos estos factores positivos, veíamos que el e-commerce se establecería como un canal de venta, de modo que lanzamos nuestra primera tienda online en el año 2011.

2020

   Nueve años después, seguimos apostando con ilusión en el comercio electrónico.

  Coincidiendo con el  20º Aniversario de la creación de TIEVE, decidimos implantar nuevos servicios de venta digital, renovar la estructura de nuestra web y formar nuestro Club Tieve.

  Agradecemos mucho vuestra confianza depositada en nuestros servicios durante estas dos décadas. La pasión por las joyas nos motiva diariamente, por lo que siempre aprovecharemos todas las herramientas tecnológicas que estén a nuestro alcance para seguir creciendo e innovando.

 

“Lo que hace importante a tu rosa es el tiempo que le dedicaste” Saint-Exupéry – El Principito